jueves, 5 de noviembre de 2015

El turismo no se considera migración
El fenómeno del turismo es uno de los movimientos de población que puede ser analizado a nivel mundial, pero no debe confundírselo con las migraciones. En primer lugar los motivos del desplazamiento del turismo son el ocio y la recreación, no el trabajo, a pesar de que puede combinarse un viaje de trabajo con algunas salidas turísticas, pero tampoco seria migración puesto que no hay un cambio de actividad ni de espacio de vida.
Por otro lado las estadías en los lugares de destino turístico suelen ser incluso mas breves que las migraciones laborales temporarias o golondrina. Pero lo que traza una notable diferencia entre ambos fenómenos es que los turistas gastan dinero fuera del lugar donde este fue generado y cuando el flujo turístico es importante genera ingresos muy significativos para el país receptor, nuevos puestos de trabajo y un crecimiento económico. En cambio los inmigrantes generan y gastan dinero en el mismo lugar donde residen pudiendo a su vez convertirse en turistas en otros destinos. 
Según datos de la Organización Mundial de Turismo en 2014 recorrieron el mundo 1138 millones de turistas. A diferencia del 2008 donde solo 924 millones de turistas lo hicieron. 





Imágenes de la OMT

No hay comentarios:

Publicar un comentario