lunes, 10 de agosto de 2015

VER EN PANTALLA COMPLETA PARA UNA MEJOR APRECIACIÓN


Bibliografía: http://goo.gl/gaJEan      Link del trabajo: https://goo.gl/JJCGLr

En este vídeo se dan a conocer datos adicionales muy interesantes de esta multinacional
DES-LOCALIZACIÓN
Podemos definir la des localización desde diferentes puntos de vista. Es un proceso por el que las multinacionales colocan sus industrias en los países desarrollados para trasladarlas a países en proceso de desarrollo donde los costos salariales son mas bajos. La des localización puede constituir un factor positivo o negativo del desarrollo. 
Factores positivos 
En el país de origen se encuentran beneficios como los bajos costos y la mejora de la competitividad de la empresa. El país de destino los favorece por el aumento de los ingresos de explotación, la creación de empleo y el aumento de los salarios. 
Posicionamiento positivo  hacia esta multinacional
Factores negativos 
En el país de donde proviene se observan perjuicios como el empeoramiento del empleo. En el país de destino se pueden visualizar perjuicios como la creación de empleo de baja calidad. En ambos casos se produce el deterioro de los sistemas de protección social, como también de la competencia y la reducción de la calidad del producto final. 
Punto de vista negativo de Walmart
Podemos decir que la deslocalización de empresas es eficaz porque si bien tiene algunas cosas negativas, genera beneficios muy importantes tanto para las propias empresas como para la población.
Esto es lo que sucede con Walmart que logró instalarse en países en proceso de desarrollo permitiendo que la gente tenga acceso a precios mas bajos, ahorre, y a la vez ellos generen muchísimas ganancias para crecer cada vez mas.

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