jueves, 5 de noviembre de 2015

Contrabando y Tráfico de personas
En las últimas décadas , las migraciones ilegales se han convertido en objeto de criminalización: redes mafiosas con poder de alcance internacional las organizan. Este negocio clandestino mueves cantidades de dinero comparables a las del narcotráfico o el trafico de armas.
Las naciones unidad define al trafico de personas como el reclutamiento, transporte o transferencia, alojamiento o recepción de personas por medio de amenazas, uso de la fuerza o entregas de pagos con el fin de lograr e consentimiento para que una persona tenga el control de otra con el propósito de explotarla. La explotación ha de incluir la prostitución, el trabajo o servicios forzados, esclavitud, servidumbre o extirpación de órganos.  Esta enunciación de carácter mas laboral que migratorio incluye como víctimas a mujeres, hombres, incluso niños. 

En cambio el  contrabando es alusivo a la migración: procuración con objeto de obtener un beneficio financiero o material de la entrada ilegal de una persona a un Estado en el cual no es ciudadano. El objetivo de esta definición no es tanto victimizar a los migrantes sino destacar la violación a la soberanía del Estado que no ha consentido tal migración






En conclusión esta practica tiene que ser repudiada y castigada en todos los ámbitos. Es una forma de desmerecer al ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario