jueves, 5 de noviembre de 2015

Conclusión personal: Martina Gioria
Finalizando mi año lectivo puedo decir que logré adquirir muchos conocimientos nuevos, y experiencias de vida. 
A través de este blog pude asegurar, en el primer trimestre contenidos como el mundo bipolar, o la globalización. Conceptos que ya había aprendido años anteriores, que profundice un poco mas este año pero que pude consolidarlos resumidamente en esta página. Al hacerlo en conjunto también los contenidos eran aún mas permanentes. 
Con respecto a los diferentes indices (de pobreza o de desarrollo humano), el PBI, o los indicadores de desarrollo, ampliaron mi perspectiva. De un lado u otro siempre escuchaba estas siglas, pero nunca supe con exactitud que eran. Puedo afirmar entonces que también me abrieron los ojos y me permitió interiorizarme con el mundo, el país y la ciudad donde vivo. 
Es una gran ventaja la que adquirí estos meses: pude aprender bastantes cosas de otra forma: mas didáctica, entretenida. Es una modalidad única porque ninguna otra materia nos otorga la posibilidad de escribir lo que sabemos en un blog, y que esto quede para siempre. En verdad agradezco por haber tenido esta oportunidad a mi alcance.
Cada trimestre con una propuesta diferente: una película, el análisis de una empresa multinacional como Waltmart, y por último la observación de un caso muy preocupante de la actualidad como es el de los refugiados de Siria. Voy a hacer pequeñas reflexiones sobre cada propuesta: la película no parecía tener sentido, era un poco aburrida pero luego fue tomando forma y hacia el final, con el cierre que le dio el director, quede muy impactada con todos los hechos que se produjeron y se producen todos los días gracias al capitalismo. El sistema en el que vivimos actualmente ligado a la oferta y demanda, con productos de moda y cosas que se renuevan día tras día. En torno a esta modalidad están los supermercados, el ejemplo que estudiamos fue el de Waltmart. Un caso excepcional que revoluciono el ámbito de las compras. Por ultimo el terrible caso de los inmigrantes de Siria. Por un lado son admirables las políticas que se impulsaron para albergar refugiados en países cercanos. Pero por el otro lado no deberían existir enfrentamientos en estos años. Con tanta comunicación a nuestro alcance, el diálogo debería ser la primera opción pero resulta siempre ser la última. 
En conclusión, pude apreciar la trayectoria de este trabajo, y así, de una manera diferente se puede aprender y estudiar conceptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario