domingo, 9 de agosto de 2015

PRÁCTICAS COMERCIALES

SUBSIDIO
Operan para favorecer la producción y para mejorar la situación de algunas actividades productivas. Estos subsidios pueden orientarse tanto para la oferta como para la demanda.                                        
     
Desde nuestro punto de vista los subsidios son totalmente beneficiosos siempre y cuando se den buen uso de ellos para producir. Los subsidios son una buena manera de que el gobierno intervenga para colaborar en que las empresas puedan producir y desarrollarse, y de esta forma, seguir vigentes en el mercado.


DUMPING
Es la venta de bienes o servicios a un precio de mercado inferior al costo de producción para así ganar mercados y lograr eliminar competencia.
Creemos que el Dumping es una práctica totalmente desleal del comercio porque permite que una empresa haga entrar en quiebra a sus competidores haciendo mal uso de los subsidios dados por el Estado. En primer lugar se esta quedando con el mercado de manera injusta y por otra parte esta causando daño a las economías nacionales ya que conduce a la eliminación injustificada de empresas motores de empleo y desarrollo. La postura de que esta medida sea desleal está comprobada por la forma en que perjudica en los aspectos ya mencionados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario